jueves, 27 de marzo de 2014

ACTIVIDAD 9

FASE A. ANÁLISIS VISUAL
1. ¿Qué tipo de imagen o formato es: fotografía, dibujo, collage, video animado…?
La imagen o formato es una fotografía.
2. Encuadre y angulación de la imagen.
Se pretende que esté desde delante y la angulación que este en frente.
3. Descripción de la imagen.
Unos pulmones que son las hojas de un árbol.
4. ¿Qué colores se utilizan y por qué?
Se utiliza el color marrón ya que los pulmones serían un árbol.
5. Texto: Describe si existe un eslogan o texto explicativo.
No está explicando que nuestros pulmones son más sensibles de lo que pensamos, para dejar de fumar.
6. Producto y logotipo: si existe algunos de estos dos elementos e indica en donde se encuentran.
Hay un logotipo, que se encuentra en la parte inferior derecha.
7. Ideas que transmiten el anuncio.
Transmite que la gente debe dejar de fumar ya que es malo para la salud.
FASE B. ANÁLISIS COMPRENSIVO
1. Población objetivo o “target” (sector de la población al a que va dirigido).
El anuncio va dirigido a personas que fumen, para que dejen de hacerlo.
2. Estrategia por la que optó la compañía (destacar una característica, el precio, la calidad…)
Quiere que hacer que la gente que fuma lo dejara.
3. Referencia a la competencia, si existe.
No hay ningún tipo de competencia.
4. Resume en una frase la idea con la que puede quedar un espectador de esta compañía publicitaria.
La intención de la compañía de intentar que la gente deje de fumar.
5. Valoración personal.

Me parece una gran campaña ya que mucha gente no sabe el daño que se está haciendo por fumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario